Proyeccion Astral

Nou apartat on es pot parlar de tot allò NO relacionat amb Tot Ràdio, evitant crear polèmiques que no arriben a cap lloc.
Respon
Eric
Entrades:18
Membre des de:24 feb. 2007, 01:36
Ubicació:Rio de Janeiro / Brasil
Contacta:
Proyeccion Astral

Entrada Autor: Eric » 06 març 2007, 14:37

La proyección astral (o viaje astral) es una interpretación de lo que se cree son experiencias fuera del cuerpo alcanzadas ya sea de manera despierta o mediante sueños lúcidos, meditación profunda o el uso de psicotrópicos. Los impulsores de la proyección astral sostienen que su consciencia o alma ha sido transferida dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se mueve al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.

La proyección astral regularmente se asocia con el movimiento de la Nueva Era pero lo cierto es que esta creencia ha existido en muchas culturas desde tiempos remotos.

Escuelas de pensamiento
Existen dos escuelas generales de pensamiento acerca de la naturaleza de la proyección astral, y ampliamente pueden englobarse en el modelo místico y el modelo escalonado, saurabh


Modelo místico

El modelo místico incluye una gran variedad de sistemas de creencias y mapas astrales, pero están unidos por su creencia en que la proyección astral ocurre fuera del cuerpo físico real. Se cree que un cuerpo de energía más sutil lleva la consciencia fuera del cuerpo físico, y mientras uno progresa a niveles más avanzados del plano astral, cuerpos más sutiles se materializan y la consciencia se transfiere a su vez a cada uno de ellos. (Otros modelos místicos asumen sólo un cuerpo sutil). El cuerpo sutil se adjunta al cuerpo físico por medios de una conexión de energía que usualmente tiene la apariencia de un cordón de plata que se conecta en los chakras, como un cordón umbilical.


Modelo escalonado

El modelo escalonado, que fue definido por Robert Monroe, mantiene la creencia de que es imposible realmente abandonar el cuerpo en el sentido estricto de la palabra, y que los planos astrales y el mundo físico son meros puntos en el largo espectro de la consciencia. Cuando una persona se proyecta, en realidad "escalan" en otra área de consciencia y los sitios que ésta contiene. Esto puede vincularse a la sintonización de una radio a otra estación. Este punto de vista puede considerarse como una progresión lógica de la filosofía de que la realidad externa es en realidad un estado creado internamente (ver Posmodernismo, Budismo).


[editar] Tipos de proyección
Proyección astral

Los proyectores se encuentran a sí mismos en un dominio aparentemente real, análogo a los "otros mundos" experimentados por gentes tradicionales, que no tienen paralelo en algún ambiente físico o realidad de consenso, descrito por los seguidores de la Nueva Era y los ocultistas como el plano astral.

Los escenarios aquí pueden variar desde poblados a deshabitados, artificiales a naturales o ambientes completamente abstractos y desde hermosos hasta aterradores. En el plano astral, las leyes normales de física regularmente no se aplican y los humanos pueden, por ejemplo, flotar o volar. La calidad de los detalles físicos van desde cruda, sin detalle y deprimentes, hasta brillante, vívida y fascinante, como ha sido detallada por varios escritores, entre ellos Robert Bruce en su Dinámicas Astrales. Los viajeros pueden transportarse de un reino a otro. Los que se proyectan pueden encontrar acceso a visiones del pasado o del futuro y para los Registros Akásicos, accesibles desde aquí. Se ha dicho que el espacio y el tiempo no existen en el plano astral ni en los planos superiores, pero no se han dado explicaciones acerca de cómo pueden existir formas y ambientes enteros sin dimensiones espaciales, ni por qué puede haber una secuencia de eventos y no existir el tiempo. Muchos viajeros han teorizado que la gente tiene sueños en los que realmente viajan a los dominios astrales, sin darse cuenta, y como dice Bruce en Dinámicas Astrales, los viajeros han dicho que ven a los soñadores representar escenarios oníricos en el plano astral, inconscientes de un ambiente no físico más extenso y variado que les está rodeando.

Proyección en tiempo real

En contraste con la proyección "astral", el entendimiento tradicional de las experiencias de desprendimiento corporal involucran al que se proyecta (o viajero) que se mueven en una forma fantasmal (usualmente invisible) en un mundo que asemeja a la mundana realidad física. Sin embargo, este mundo puede tener pequeñas diferencias entre el mundo físico real que conocemos y los viajeros que pueden encontrar entidades astrales no humanas. Lo que practican este método a veces le llaman Proyección en Tiempo Real y al mundo real como la Zona de Tiempo Real. Desde la Zona de Tiempo Real, los viajeros pueden acceder al "astral".

Proyección de realidad virtual

Parte de proyección astral y parte de proyección en tiempo real, la llamada Proyección de Realidad Virtual es cuando un viajero dice que se mueve en el plano físico e interactúa con el plano astral al mismo tiempo. Como ejemplo de esto es que el viajero camina dentro de un afiche o pintura "real" y es transportado a una reconstrucción perfecta de ese lugar/mundo, a través de experiencias de concentración y pensamientos de cada espectador del concepto que tiene de la imagen.


[editar] Investigaciones
Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, publicó varios relatos de sus experiencias de proyección astral, incluidos en Far Journeys. Monroe desarrolló un método llamado Hemisync para inducir estados mentales que fuesen favorables a las proyecciones. Hemisync es una sincronización de las ondas cerebrales de los hemisferios del cerebro o lóbulos. Se dice que funciona al alterar las ondas cerebrales usando sonidos, junto con instrucciones de meditación, que se escuchan a través de audífonos. El proceso está basado en un concepto que se conoce como latidos o pulsos binaurales.

Una referencia exhaustiva, que incluye técnicas y tipos de experiencias astrales y fenómenos relacionados, puede hallarse en Projectiology del Dr. Waldo Vieira, que tiene registrado más de 1.900 casos de fuentes en 18 idiomas.


[editar] Referencias
Bruce, Robert (1999). Dinámicas Astrales. Monroe, Robert. Far Journeys. ISBN 0385231822 Viera, Dr. Osvaldo. Projectiology. ISBN 8586019585 Pritchard, Mark H (2004) "Curso de viajes astrales y sueños". ISBN 0974056014


[editar] Artículos relacionados
Aura
Alma
Conciencia
Proyecciología

Despertar en el mundo de los Sueños.

Un medio altamente útil, es el tan mencionado Diario de los Sueños.

Este diario, es simplemente una libreta en la cual usted anotará cada sueño que recuerde al despertar. Tal vez, le sea casi imposible recordar sus viajes oníricos al comenzar este trabajo, no se desanime, cuando esto suceda escriba en su diario: “elegí no recordar” Mantenga cerca de su cama, el diario, y cuando despierte, antes que nada anote sus experiencias oníricas, verá que a medida que transcurran los días puede recordar más claramente sus sueños

También comenzará a ser (paulatinamente) consciente dentro del mundo de los sueños.

Cuando se disponga a dormir, tenga presente que desea despertar dentro del sueño, para esto, puede tomar como referencia, (cuando se percate que está en el reino de los sueños mirarse sus manos, y en ese instante tomará conciencia, ya no será una pieza sin voluntad. Usted podrá modificar ese mundo, todo cuanto en él existe es un reflejo de su mente, (temores, ansiedades, deseos concientes y subconscientes, aspiraciones, etc) si logra usted, tener dominio sobre ese mundo, tendrá en sus manos el poder para transformar su vida (siempre que sea hábil, persistente y osado).

Ejercitar la Concentración.

Comienza por poner atención sobre tus pensamientos, al menos, tres minutos, durante siete días. Observa el tren de ideas e imágenes que recorre tu mente, no intentes detenerlo. Cuando logres lo anterior, intenta concentrarte en una idea, sin que otras interfieran, por tres minutos, también durante siete días. Si es necesario extienda este ejercicio por un período mayor.

El objetivo es enfocar su concentración, este poder está latente en todos, en espera de ser despertado. Su papel, en la realización de la proyección psíquica, es protagónico, como veremos a más adelante.

Proyección Astral y otras prácticas.

Muchos suelen confundir la Proyección Astral, con la Proyección Mental. Durante la proyección mental, tratamos de mantener la mente y los sentidos, alejados de nuestro cuerpo, mediante la voluntad. Nuestro cuerpo sigue manteniendo la conciencia y un estado de alerta.

Existe otra práctica, popularizada por escritores como Carlos Castaneda y Florinda Donner, llamada Ensueño. Cuando se ensueña, las funciones del cuerpo físico, se reducen a lo más mínimo (respiración y latidos del corazón). Durante esta experiencia, no es visible el cordón de plata, y la duración del viaje depende de nuestra energía disponible. El Ensueño, es el tema de otro futuro trabajo nuestro.

Cuando se realiza la Proyección Astral auténtica, la conciencia abandona casi totalmente el cuerpo físico y se une a su doble astral, el cuerpo parece estar dormido u en estado de coma.

En el momento de sumergirnos en el sueño, hay un instante, un brevísimo margen, como especie de línea que separa la vigilia del sueño. Algunos la conocen como la frontera. Es un estado entre el estar dormido y despierto, aquí es donde se produce la Proyección Astral, o desdoblamiento.

Métodos y pasos.

I. En este primer método, usted va a utilizar la concentración, visualización e imaginación.

Disponga de un lugar donde no sea molestado por sonidos u otra influencia ajena a su voluntad. Prepare un asiento confortable.

Coloque cerca del asiento las siguientes cosas:

-Algunas flores de agradable olor, particularmente rosas.

-Un pedazo de papel de superficie áspera ( papel de lija u otro).

-Un vaso de agua fresca.

-Una vela encendida.

El objetivo de este experimento es sencillo, ejercitar y despertar los sentidos astrales de gusto, tacto, oído, visión y olfato.

Siéntese lo más cómodamente posible y cierre los ojos. Trate de relajarse, suelte todas las tensiones musculares, libere su mente de todo pensamiento.

Visualice una esfera de luz color violeta suave, justo en sus pies, sienta la calidez de la esfera. Luego sienta como se desplaza, subiendo por sus piernas, muslos,( esta esfera deshace las tensiones de su cuerpo y mente) hasta llegar a la cabeza, una vez ahí, la esfera crece y envuelve su cuerpo completamente.

En este momento debe usted estar bien relajado. Visualice frente a usted su propio cuerpo, como si se mirara en un espejo. Tome el tiempo necesario hasta que su doble sea lo más nítido y real posible.

Cuando su doble esté completamente formado, utilice el poder de la voluntad para ordenarle (mentalmente) que se aproxime al vaso con las flores y disfrute del perfume y el colorido de estas. Trate usted de ver las flores y sentir su olor, a través de su doble. Cuando logre esto pase al siguiente peldaño.

Haga que su gemelo tome en sus manos el papel, sienta usted la áspera textura de su superficie. Al concluir, continúe.

Su doble probará un sorbo del vaso de agua, sienta la frescura y el gusto del agua, sienta en sus manos el vaso, véalo.

Ahora, ordene a su igual que se acerque a la vela encendida, escuche el sonido de la parafina al quemarse ( ligeros chasquidos), observe la dorada luz de la flama, sienta el calor y el peculiar olor de la combustión de la vela.

Ordene a su doble que regrese, junto a usted, y hágase uno con él. Realice algunas respiraciones profundas y concluya el ejercicio.

Puede ocurrir, en el transcurso de estos pasos, que su conciencia dé saltos del cuerpo físico a su doble astral.

Su nivel de concentración es primordial para el éxito de este ejercicio. Intente esta práctica con la frecuencia que crea usted necesaria, y en el momento en el que usted esté preparado, (identificado con el doble astral) dejará de ser conciente de su cuerpo físico, y experimentará la Proyección Astral.

II. Segunda técnica.

Recuéstese en su cama, cierre los ojos y relaje su cuerpo respirando profunda y rítmicamente. Sienta como el oxígeno vitaliza y libera de rigidez su cuerpo, con cada inspiración.

Forme ante usted a su doble astral, emplee el tiempo necesario hasta completar la imagen.

Desee firmemente transferir su conciencia a este doble suyo, ejerza toda su voluntad, (no fuerza), deje fluir este deseo con la certeza que será hecho. Experimentará una sensación de estiramiento en los pies, se suelen escuchar suaves chasquidos o un zumbido ligero, también, un cambio del sentido de ser ( imposible de describir), o una caída vertiginosa. En ese momento, está usted proyectándose fuera del cuerpo.

4. Oblíguese a ver, no físicamente, observará su cuerpo tendido en la cama. Es posible que se asuste y regrese nuevamente, pero trate de mantenerse en ese estado cuanto pueda.

Luego regrese e intégrese al cuerpo físico.

No importa cuál técnica utilice para lograr la Proyección Astral, el deseo de estar fuera del cuerpo, y su voluntad es lo que cuenta. No el deseo de huir del mundo físico, si no, la intención del crecimiento espiritual y el mejoramiento humano.

La Proyección Astral es precedida por el Viaje Astral, tema que se trata en el próximo trabajo.

Respon